Recaudación debe servir a rebacheos de calles; sesión

PARQUÍMETROS

Milton Cortés

p3-recaudadoDurante sesión ordinaria del cabildo en el ayuntamiento de Pachuca, la coordinadora de la Comisión Especial de Movilidad, Génesis Vázquez, insistió en la necesidad de modificar el reglamento para control de estacionamientos operados por parquímetros y propiciar que lo recaudado por estos aparatos sea destinado; por ejemplo, al rebacheo en la ciudad.

Recordó que hace algunas semanas integrantes de la asamblea aprobaron modificaciones al contrato con la empresa Movipark, encargada de la operación de parquímetros, al afirmar que debe de ser el ayuntamiento el que saque ventajas de este programa.

“Propusimos medidas de control sobre ese sistema y en un ejercicio de responsabilidad se pretende modificar el reglamento con la finalidad de que haya transparencia, mejor ejercicio del dinero público y empoderamiento ciudadano”.

Agregó que estas acciones girarán en torno a varios ejes fundamentales; el primero pretende evitar que se instalen estos aparatos cerca de escuelas y hospitales, reducción de requisitos para que familias que viven en zonas de parquímetros cuenten con un tarjetón que los acredite como residentes.

En tercer lugar se pretende la formalización del Comité de Movilidad Urbana para vigilar lo recaudado por parquímetros y finalmente aplicar recursos en mejoramiento de infraestructura urbana, como el rebacheo de las calles.