Reconoce Delmar déficit de elementos en SSPH; llamado

 

-Exhortó a la juventud a formar parte de las filas de esta corporación

-Indicó que hay resultados en sólo 10 meses de la actual administración

PLANTEA ESCENARIO

 

Alberto Quintana

p8-delmarLa contratación de elementos para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) depende del presupuesto asignado a la dependencia, pero sí hay un déficit de policías, reconoció el titular, Mauricio Delmar Saavedra.

Explicó que no le gusta hablar de números, ya que existen diversos parámetros internacionales, porque la cifra de policías no garantiza la seguridad, sino que evita la impunidad y los índices delictivos para trabajar de manera coordinada y abatir delitos del fuero común.

Exhortó a los jóvenes a integrarse al Instituto de Formación Profesional, pues se requieren más elementos para darle mayor certeza a la población hidalguense.

Explicó que el gobierno estatal les proporciona una beca de 4 mil 500 pesos durante seis meses, al concluir el curso tienen un trabajado asegurado en la corporación.

El proceso para contratación de policías contempla cubrir requisitos, aprobar exámenes médicos, físicos, capacitación y evaluación de control y confianza.

El responsable de la SSPH afirmó que en Pachuca realizaron detenciones por el tema del huachicoleo, enfrentan a las bandas delictivas y los resultados se reflejan en estos primeros 10 meses de la administración del gobernador Omar Fayad.

“Para hacer frente a la delincuencia se requiere la participación de la propia población, es necesario que denuncie los hechos ilícitos registrados en sus localidades”.

Delmar Saavedra afirmó que la palabra clave para frenar el índice delictivo es la denuncia que presenten los habitantes, los elementos de Seguridad Pública estatal pueden realizar sus actividades con mayor certeza.

La corporación aplica acciones a través de los patrullajes, mapas delictivos y operativos de manera oportuna, pero todo se genera de la corresponsabilidad de la sociedad en general.

Agregó que la SSPH es una parte importante y medular para hacer frente a los delincuentes, pero es un  tema multifactorial e integral que involucra a todos en acciones y programas.