Vigente afiliación al Forte; beneficio para magisterio

 

-Dispone Sección XV del SNTE módulo para facilitar este trámite; acallan rumores

-Los derechos laborales de empleados están asegurados, esto conforme a derecho

CASO HIDALGUENSE

 

Adalid Vera

p10-fondoInstalará la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un módulo para que el magisterio hidalguense se afilie al Fondo del Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (Forte), pues éste es un beneficio al que no ha renunciado el Comité Nacional a pesar de los rumores de que ha sido eliminado.

Hace unas semanas la inconformidad de varios profesores se hizo presente por el rumor de haber perdido este beneficio y otros más; sin embargo, el Comité Nacional y el Comité Seccional aseveró que los derechos laborales de los empleados están asegurados conforme a derecho, así que no deben creerse de las voces que sólo quieren desestabilizar.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del sindicato, se informó que a partir del siguiente mes se dará atención a aquellos que estén interesados en contar con su fondo, y podrán solicitar informes en un módulo que se ubicará en la Caja de Ahorro del SNTE o en la Jefatura de Atención a Terceros (edificio CAPEP).

El beneficio podrá tramitarse al mostrar el talón de pagos en el módulo de atención, identificación oficial y la cédula de inscripción.

A cada beneficiario se le abrirá una cuenta Forte. El gobierno federal por cada profesor que se afilie aportará 40 pesos y de manera quincenal otros 35 pesos más por cada afiliado. El SNTE aportará el 10 por ciento del total de las cuotas sindicales retenidas a nivel nacional; este monto se distribuirá entre el total de los sindicalizados inscritos y activos al Forte.

Las aportaciones quincenales incrementar de acuerdo al salario alcanzado gracias al Pliego Petitorio Nacional que gestionó el SNTE.