Análisis sobre reubicación del relleno sanitario; Cuauhtémoc Ochoa

ZAPOTLÁN

 Alberto Quintana
pág 04 CDI ALDO FALCONEl tema de la reubicación del relleno sanitario de Zapotlán es un asunto que le compete a los tres niveles del gobierno, afirmó el subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Durante la entrega mil 500 árboles para reforestación del municipio el funcionario federal destacó que se analiza el tema de manera coordinada con el presidente municipal,  Erick Islas Cruz, y el gobierno estatal.

El compromiso de la federación es cuidar el medio ambiente, para ello se deben analizar y atender cada uno de los problemas sociales, que afecten a la población en general.

Ochoa Fernández, comento que el programa de reforestación tiene como objetivo incrementar zonas verdes en áreas urbanas y rurales con fines de conservación del medio ambiente.

Además de la sensibilización y la promoción de una cultura ambiental ciudadana de cuidado y protección de los árboles, son acciones que se impulsan desde el gobierno federal.

Destaco que gracias a las gestiones del alcalde en los próximos meses habrá de entregar mil  500 luminarias de LED que contribuirán al  mejoramiento del medio ambiente  y tendrán una mejor iluminación en el municipio.

Erick         Islas comentó que con el Programa de Reforestación 2017 se habrá de reconstruir y conservar las áreas verdes que se localizan en San Pedro, Acayuca y  Zapotlán.

“Estamos trabajando en conjunto con la asamblea para obtener todos los beneficios posibles para el Municipio, nos preocupa  el bienestar de nuestra gente, nuestro objetivo es lograr una mejor calidad de vida para los Zapotlanenses”.

El delegado de la Semarnat en Hidalgo Alberto Meléndez Apodaca,  reitero que las reforestaciones promueven el desarrollo sustentable, conservación de los recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente.