Atrae nuevas inversiones para la región Tizayuca

 

 -Diversas acciones para promocionar municipio y captar capitales

Adalid Vera

Para coadyuvar a generar más empleos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tizayuquenses, el alcalde Gabriel García Rojas ha implementado diversas acciones para promocionar al municipio y así atraer nuevas empresas.

El resultado de esta política ya empieza a rendir sus primeros  frutos, con la llegada de inversión China, a través de la empresa llamada Zflying, la cual ya llegó a tierras hidalguenses y en esta primera etapa ofrecerá más de 100 empleos directos.

Se trata de una industria dedicada a la fabricación de insumos para celulares, misma que ya se encuentra asentada en el municipio en una nave rentada, en tanto construye sus propias instalaciones, mismas que se localizarán en una extensión de aproximadamente 13 mil metros cuadrados.

Al respecto, el presidente municipal dio a conocer que el Ayuntamiento de Tizayuca, se encuentra comprometido con el sector industrial, por lo que trabaja arduamente para atraer más inversiones al municipio, para que estas se traduzcan en más empleos.

Dijo que la generación de más fuentes de empleo, es la  opción más viable para evitar problemas sociales como la desintegración familiar y las viviendas abandonadas, que se han forjado por la falta de empleos, pues las familias que han adquirido su casa aquí y no han encontrado  una opción laboral, han tenido que regresarse al Estado de México o a la Ciudad de México para encontrar un trabajo “y ya no queremos una ciudad dormitorio”.

Gabriel García Rojas se comprometió a brindar todas las facilidades que sean necesarias a los inversionistas que lleguen a Tizayuca para que a su vez los industriales apoyen a la sociedad con la generación de más fuentes de empleo.

Destacó que para atraer más inversiones a Tizayuca, el gobierno municipal construye las condiciones idóneas para que exista seguridad pública, paz social, infraestructura, capacitación y educación necesaria para que se sientan a gusto y seguros en esta demarcación.