Cámaras de videovigilancia contra la comisión de delitos

 

 – Subraya edil que el robo de hidrocarburos en su municipio es preocupante, ya que este ilícito trae consigo otro tipo de delitos

RETICENCIAS

 

Ángel Hernández

P9-camarasInstalarán en futuros meses 20 cámaras de videovigilancia en diversos puntos de Tezontepec de Aldama que tendrán la finalidad de inhibir la comisión de delitos, principalmente la ordeña de combustible.
El edil subrayó que el robo de hidrocarburos en su municipio es preocupante, ya que este ilícito trae consigo otro tipo de delitos, que igualmente son graves, por lo que se tuvieron que implementar estrategias de seguridad coordinadas con el estado y la federación, «parte de ellas son las cámaras».
Dijo que la ayuda que se está recibiendo es de los dos órdenes de gobierno superiores, pero puntualizó que de Pemex no se ha recibido ningún apoyo y que parecen no estar preocupados por combatir el robo descarado de sus ductos.
Aseveró que ya se ha reunido con autoridades de Pemex para hacerles ver la situación y que deben corresponder al municipio dado que ellos como gobierno están ayudando a vigilar parte de su infraestructura pero que hasta la fecha no ha recibido respuesta concreta.
Reprochó que la exparaestatal no ha ayudado hasta la fecha en ninguna forma a la administración que preside y agrego que entonces Pemex se debería hacer cargo de sus instalaciones totalmente.
De esta manera admitió que se tiene un municipio no tan seguro como se quisiera pero al menos mejor que en años anteriores sí.
Las comunidades de mayor incidencia en el robo de energético de Pemex son las localidades de Binola, Acayutlán, Presas y Carrasco, donde semanalmente se extraen de manera ilícita miles de litros de hidrocarburo
Desde el gobierno del exalcaldeAsael Hernández, la explosión de ductos por toma clandestina también son constantes.