Emprende ya rondines para impedir delincuencia

SSPTYV

Milton Cortés

Para reducir la incidencia delictiva en barrios y colonias de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca emprendieron rondines de vigilancia, que esperan rinda frutos a la brevedad.

La dependencia difundió que además de que se han fortalecido los rondines de vigilancia en distintos puntos del a ciudad, se ha realizado un mayor acercamiento con vecinos con la finalidad de realizar una labor conjunta.

La intención, explicaron, es que  de manera coordinada entre autoridades y sociedad civil, se trabaje para reducir las distintas manifestaciones del deito que prevalecen en la ciudad.

Indicaron que por ejemplo, se tuvo una interacción fructífera con vecinos de las colonias Felipe Ángeles, cubitos, La Raza y Bosques del Peñar  en donde se han presentado diversas situaciones constitutivas del delito, denunciadas por los pobladores, quienes se mostraron con el interés de colaborar para cambiar la situación en ese lugar.

De igual forma, la dependencia municipal emprendió una estrategia de seguridad  con distintas corporaciones policiacas estatales y federales, a fin de generar mayor seguridad y bienestar para la población.

Señalaron que es responsabilidad de la instancia municipal de seguridad el emprender coordinación interinstitucional que permita mejorar la paz social en la capital del estado, y propiciar de nueva cuenta que la gente confíe en sus instancias policiacas.