Formalizan ampliación de UMF número 7 en Atotonilco de Tula

 

– Inversión total en la remodelación y acrecentamiento del dispensario fue de 43.5 millones de pesos y cuenta con cinco consultorios de especialidades

ESFUERZO SIN PRECEDENTE

 

Ángel Hernández

P8-CLINICAEncabezaron ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y la delegada en Hidalgo de la dependencia, María de Lourdes Osorio Chong, la inauguración formal de la ampliación de la Unidad Médica Familiar número 7 de Atotonilco de Tula (UMF).
Se dio a conocer que la inversión total en la remodelación y ampliación del dispensario fue de 43.5 millones de pesos y que cuenta con cinco consultorios de especialidades, que contarán con una capacidad para atención de 100 mil derechohabientes anualmente.
En su mensaje, Arriola detalló que lo entregado consta de cinco consultorios de medicina familiar, uno de estomatología, tres de enfermería especialista en medicina familiar, atención de Urgencias, laboratorio y rayos X.
Asimismo el director del Instituto señaló junto con María de Lourdes Osorio que la modernización de la UMF se cristalizó hoy gracias al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) quien ha invertido miles de millones de pesos en infraestructura.
El Gobierno de la República ha invertido en tres años más de 26 mil millones de pesos, para hacer de esta gestión la que más ha erogado en equipamiento y modernización de infraestructura hospitalaria.
En el evento también se contó con la asistencia de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, así como del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quienes resaltaron por separado que el IMSS ha hecho un esfuerzo sin precedente en Hidalgo durante el presente sexenio.
En entrevista Mikael Arriola aceptó que en la región Tula el cáncer y padecimientos renales están por encima de la media nacional, aunque no dio cifras.

DATOS

MEMORIAS

 RESULTADOS

La UMF de Atotonilco se construyó como consecuencia de las protestas sociales debido a la falta de atención médica en el municipio que es el segundo de mayor incidencia en cuanto a casos de cáncer de la región Tula-Tepeji, sólo después de Tezontepec de Aldama que ostenta el primer sitio.

ACOMPAÑAMIENTO

También asistieron la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, así como del secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quienes resaltaron por separado que el IMSS ha hecho un esfuerzo sin precedente en Hidalgo durante el presente sexenio.