GRILLERÍAS

CURIOSIDADES

Grillerías Indican los grillitos que el Plan de Desarrollo Municipal de Tula contiene muchos aspectos parecidos a los de otras demarcaciones; destaca la similitud con Colón, en el vecino estado de Querétaro. Y de este caso algo que llama aún más la atención es que ese municipio queretano es de extracción panista, cuando el que lidera Gadoth Tapia es priista.   

 STPSH

En reciente evento en Progreso de Obregón, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo señaló que un empleo formal, con ingresos justos por las labores desempeñadas, no sólo permite que los trabajadores cubran sus necesidades básicas, sino que les ayuda a elevar su calidad de vida y por tanto, favorece a las y los trabajadores.

“Respetando y haciendo respetar los derechos fundamentales del trabajo, y uno tan básico como es tener acceso a la Seguridad Social, las y los trabajadores se vuelven más comprometidos y realizan mejor sus actividades laborales, lo cual sin duda, beneficia a las empresas, haciéndolas más competitivas”.

Insistió en que la informalidad es un fenómeno social serio, con efectos que impactan en el flujo y ritmo de la economía, que se traduce en la falta de generación de trabajo mejor pagado; se debe atender desde distintos frentes, por ello la firma de convenios para la formalización del trabajo que se han establecido con seis ayuntamientos, un organismo empresarial y una instancia de carácter federal.

REFUERZOS

Concluyó el curso “Contigo contra la Violencia y la Delincuencia”, impartido del 17 al 21 de julio, en el Instituto de Formación Profesional de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; la finalidad fue fortalecer el vínculo entre las corporaciones de seguridad de cada municipio y la población, con acercamiento y la difusión de mensajes preventivos.

Ello en el marco de los objetivos de prevención social integrados en el Plan de Desarrollo 2016-2020, en su Eje 4.