Nada de riñas en partidos, amateurs o profesionales, propone legislador

MARCELINO CARBAJAL

Jocelyn Andrade

Evitar que en partidos de cualquier deporte, ya sean amateurs o profesionales, se desarrollen riñas que impidan el sano esparcimiento es el propósito de la iniciativa del diputado de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver, para sancionar a quien expenda o consuma bebidas alcohólicas.

La iniciativa del representante del partido “turquesa” pretende adicionar el artículo 370 del Código Penal de Hidalgo para establecer penas de uno a cuatro años de prisión y multas de 100 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quienes en un evento deportivo, encontrándose en el interior del lugar  utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

La misma pena, se impondría a quienes distribuyan, comercialicen, donen o consuman bebidas alcohólicas.

Se impondrían de dos a cinco años de prisión a quien distribuya, comercialice o done bebidas alcohólicas a menores de edad en los lugares en que se realice un evento deportivo.

En caso de que quien realice cualquiera de estas conductas es servidor público, entrenador o promotor deportivo, la punibilidad se aumentará en una mitad más.