Optimizar actividades en el Cereso Tulancingo; respuestas

IMPEDIRÍA PROBLEMAS INTERNOS

 Ángel Pacheco

p3-ceresoPiden internos del Cereso Tulancingo a las autoridades mejorar las condiciones de la población a fin de que tengan actividades diversas, lo anterior en un documento acompañado de 200 firmas, donde reclusos que señalan no viven situaciones de violencia al interior; esto luego de que una abogada señaló al director del Centro de Readaptación por permitir abusos y extorsión por parte de los custodios y algunos internos.

Al respecto un grupo de casi 200 internos hicieron llegar un manuscrito donde refieren que quienes acusan a los custodios de vejaciones son presos que no dedican tiempo a trabajar ni actividad alguna.

“Quienes acusan sólo se dedican a la vagancia dentro del Cereso, no estudian, no trabajan y sólo buscan un beneficio personal, dañando la integridad moral del resto de los internos que si quieren reformarse”, (sic).

El texto apunta que cuentan con diversos talleres y actividades que no son utilizados por la totalidad de los internos como: taller de carpintería, de costura, de seleccionado de telas, además de área de deshebrado y planchado, tortillería y lavandería, donde pueden trabajar los recluidos.

Del mismo modo explica que existen cursos de instituciones como el Icathi, además de cursos para acreditar primaria y secundaria del INEA, así como actividades de psicología, pintura al óleo, corte y confección, primeros auxilios, entre otros.

“Las actividades ayudan a la población de internos para la  reinserción social como las revisiones que reducen la sentencia significativamente, pero no todos participan”.

Finalmente el texto afirma que buscan que las autoridades garanticen que todos los internos se ocupen en algo para evitar cualquier problemática.

 

El texto esta acompañado de 196 firmas con sus respectivos nombres, que dicen apoyar el manuscrito.