Preparan reuniones para consolidar FAD

– Desde semanas pasadas, persiste la intención de conformar una alianza con los partidos de oposición

MIRAS AL 2018

Rosa Gabriela Porter

PÁG 05 FADAunque ya mantienen acercamientos los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para formalizar un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a los comicios de 2018, todavía no hay reuniones formales para determinar la agenda de temas que impulsarán en dicha plataforma, dio a conocer el dirigente del “sol azteca”, Ramón Flores Reyes.

Desde semanas pasadas, persiste la intención de conformar una alianza con los partidos de oposición para el 2018, el objetivo es impulsar una propuesta que permita la erradicación de la inseguridad, falta de empleo, pobreza y corrupción, asimismo, en este bloque no incluyen la participación del Revolucionario Institucional (PRI).

La invitación es para todos los militantes o exmilitantes del Revolucionario Institucional rezagados, actores políticos de oposición y aquellos que coinciden en que existe un escenario de hartazgo en México, organizaciones civiles, sindicatos, ciudadanos, entre otros.

Los perredistas trabajan en diferentes ejes, convocan a diferentes organizaciones y partidos políticos, elaboran propuestas para el plan de gobierno, diseñan las plataformas para constituir los gobiernos de coalición que fortalezcan el parlamentarismo y erradiquen el presidencialismo, asimismo, determinarán los mecanismos de selección de candidatos.

“Estamos internamente platicando con organizaciones y actores, hay la posibilidad más adelante de ver el tema, hemos platicado someramente con algunos partidos, pero formalmente no”, señaló el líder del PRD Hidalgo.

Hasta el momento, Flores Reyes descartó encuentros formales con PAN u otras cúpulas políticas, aunque aclaró que la invitación está abierta para conformar este bloque opositor, incluidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Cabe recordar que tanto PT como Morena enfatizaron que no aceptarán una alianza con PRD, pues su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el “sol azteca” forma parte de la mafia del poder desde que firmaron el Pacto por México con PRI y PAN.