Proyección de feria infantil y juvenil superará expectativas; especialista

– Ubicación geográfica del estado y su amplio contenido son fundamentales

– Profundiza escritor hidalguense en valor de trabajar para ofrecer calidad en textos

LIBRO-LECTURA  

 

Milton Cortés

P22-ESCRITOR ARCHIVOAseveró el escritor hidalguense, Miguel Serrano Bouchot, que de acuerdo con la ubicación geográfica del estado y su amplio contenido, la Feria Infantil y Juvenil del Libro deberá ser en poco tiempo una de las más importantes del país.

Dijo que ha sido fundamenta el quehacer de nuevos talentos que han surgido en el estado para que por medio de sus obras, incremente el interés por la lectura entre personas de todos las edades.

“Debemos trabajar para ofrecer calidad en nuestros textos, para que de una vez por todas terminemos por cautivar a nuevas personas, a que sea mayor cantidad de niños, de jóvenes y individuos de todas las edades las que se interesen en conocer nuestro trabajo, al igual que el de decenas de escritores que hacen posible las ferias como la que está por iniciar en esta ciudad”.

Señaló que en Hidalgo han tenido un crecimiento muy significativo, tanto de personas que ejercen las letras de manera más formal, así como de público cautivo que se interesa en las diversas corrientes.

“No importa cuál sea el género, nos interesa que seamos más las personas que buscamos algún título, que observemos a la multitud acercarse a un libro, a un título y que de esa forma se genere mayor expectación e interés en ser parte de las ferias del libro que se realizan en el país.

Consideró que mediante la difusión de eventos como el que la tarde de ayer se inauguró en Pachuca, será posible promover el hecho de que una sociedad apegada a la lectura cuenta con amplias expectat8vas de desarrollo en todos lo sentido y celebró que el gobierno del estado, por medio de sus instancias correspondientes, emprendan la proyección de la certámenes de lectura.