Confía ayuntamiento en arribo mayor de turismo

-Pondrá en marcha programa integral para recibir a todos sus visitantes

-Cuenta Pachuca con infraestructura suficiente para atender y entretener

DIVERSAS ACTIVIDADES

Milton Cortés

p5-turismoInformó el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández, que para el presente periodo de vacaciones de verano se espera en la capital hidalguense una fluencia cercana a los 150 mil visitantes.

Por ello se impulsan actividades mediante las cuales el turista ponga su interés en visitar la ciudad, lo que en consecuencia fortalecerá la actividad comercial y económica.

El funcionario municipal subrayó que este periodo vacacional resulta muy importante para Pachuca, en virtud de que la oferta turística con la que cuenta permite tener expectativas de una amplia afluencia de visitantes durante el verano.

Se pondrá en marcha el programa “Veraneando en Pachuca”, el cual contempla un sinfín de actividades que van desde culturales y recreativas, hasta una diversidad de eventos de carácter deportivo.

Añadió que a la par de actividades ofrecidas en el centro de la ciudad, la capital del estado cuenta con una infraestructura turística lo suficientemente apta para recibir a tal cantidad de visitantes.

Por lo anterior, indicó que resultan atractivos para el visitante los recorridos turísticos que se ofrecen a minas, al interior del Reloj Monumental, al Centro Histórico como tal, además de museos y edificaciones antiguas con amplio valor histórico con las que se cuenta.

Adelantó que en próximos días será presentado de forma oficial dicho programa y plan de actividades contempladas para la temporada de vacaciones de verano, en espera de que Pachuca cuente con importante cantidad de visitantes que aporten a la oferta turística y a la promoción de la economía local.