GRILLERIAS

ESTRATEGIAS

GrilleríasEl gobernador Omar Fayad reiteró que se establecerá en Hidalgo un cerco tecnológico y reforzará su administración la plataforma de seguridad mediante la instalación de 5 mil cámaras de videovigilancia y 5 mil más por parte de la iniciativa privada y arcos carreteros, entre otras medidas para el combate a la criminalidad, a fin de dar certeza a la población, además de ser un compromiso de campaña.

 

PRESIONES

 

Comentaron los grillitos que tal parece que hay quienes viven de ejercer presión a toda costa para afianzarse a cargos que consideran eternos, muchos líderes y lideresas caben en esta denominación, así pudo observarse este fin de semana con la dirigente del sindicato de trabajadores de la Caasim, Araceli Velázquez, la cual una vez más decidió tomar las oficinas del organismo operador del agua, para ver cuántas plazas logra esta ocasión; habría que recordar que varios de estos puestos son inclusive para sus familiares cercanos, con lo cual evidentemente comete tráfico de influencias.

 

GRAVEDAD

 

Una nueva explosión e incendio ocasionado por una toma clandestina en ductos de Pemex que cruzan la entidad evidenció que el modo de vida de los llamados huachicoleros, por desgracia, ahora afecta a familias enteras por los consabidos riesgos para quienes nada deben y temen, como el caso de un padre de familia y su hija, quienes sufrieron quemaduras. El problema más grave estriba en que esta actividad ilícita parece no tener final ni solución.

 

JITOMATAZOS

 

Avizoran los grillitos un futuro próximo muy complicado para el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, pues amplios sectores de sus gobernados no están nada conformes con el desempeño del munícipe, a quien adelantaron cobrarle “todas” en su primer informe de gobierno, el 5 de septiembre, ya amenazaron incluso con lanzarle huevos y jitomates a modo de rechazo. Que se lleve una sombrilla por si las dudas.