Lamentable tener elefante blanco y sin más beneficio

EN TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Permanece abandonado actualmente el Centro Cultural Tlaxcoapan (CCT), pese a inversión por 17 millones de pesos, el proyecto comenzó desde 2008 por el exalcalde, Miguel Ángel López Hernández, pero la gestión encabezada por Jovani Miguel León Cruz parece no tener intención de culminar el edificio público, al que todavía le faltan aproximadamente 7 millones para concluir.

Trascendió que dicho inmueble es utilizado para algunas actividades del ayuntamiento y para realizar prácticas físicas como sesiones de zumba; sin embargo, no como recinto cultural, pues de acuerdo con el edil no cumple con los requisitos mínimos para tal efecto.

León Cruz criticó que la gestión 2012-2016 lo haya dejado nuevamente inconcluso en su segunda oportunidad puesto que tuvo la oportunidad de culminarlo y heredar a su administración un centro funcional; calificó como un “elefante blanco” a esta construcción.

Pese a las evidencias y falta de voluntad de concluir con un proyecto de su antecesor, el munícipe afirmó que en breve buscará gestionar recursos federales para concluir el CCT y no engrosar el listado de edificios inservibles en la cabecera municipal.

El Centro Cultural de Tlaxcoapan se construyó a fin de impartir talleres de música, teatro, pintura y oratoria a la población en los 17 espacios con los que cuenta, el gobierno municipal 2012-2016 también proyectó utilizarlo como albergue para la Orquesta Sinfónica de Tlaxcoapan, el actual ayuntamiento; sin embargo, continúa negándole recursos locales para su operación.

No obstante, la agrupación musical no ha desaparecido pues se sustenta de recursos inyectados por los padres de familia que tienen a sus hijos en la orquesta.