Subraya Félix creación de su secretaría para dar resultados

-Explicó ante el sector empresarial funciones del organismo que encabeza

-Como parte de los compromisos establecidos por el gobernador Omar Fayad

CLARIDAD Y CERTEZA

Alberto Quintana

p3-ISRAEL 2Durante reunión con representantes del sector empresarial, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del gobierno del estado, Israel Félix Soto, afirmó que esta dependencia fue creada para vigilar que los trabajos de gobierno se realicen de manera transversal, con la intención de que todos los secretarios estatales colaboren para dar mejores beneficios y resultados al estado y a los hidalguenses.

“Esta secretaría observa, identifica y evalúa en dónde se trabaja, cómo se hace y cómo se incluye a los ciudadanos para dar solución a los problemas sociales”, externó.

De igual forma subrayó que la política económica de la entidad debe de ser integral e incluyente. “Existe la necesidad de desarrollar una cultura empresarial en Hidalgo sustentada en el apoyo mutuo entre todos los interesados en mejorar la productividad y competitividad, dando inicio con la participación de los empresarios, la colaboración y el apoyo de gobierno”.

Recordó que la administración del gobernador Omar Fayad trabaja por un gobierno eficiente e incluyente por lo cual, se tiene la oportunidad de demostrar que este gobierno tiene los argumentos para dejar huella en tan poco tiempo.

Félix Soto subrayó que el gobernador lo instruyó a ser el responsable de la estrategia de digitalización para el gobierno estatal, “los tiempos de las nuevas tecnologías demandan un proyecto para ser analizados y ser impulsados por los ciudadanos, organismos de gobierno y las instituciones que nos representan”.

En su oportunidad la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Erika Rodríguez, quien en representación del dirigente estatal “tricolor”, Leoncio Pineda Godos, se reunió con los integrantes del Instituto Político Empresarial (IPE) y las autoridades estatales, aseveró que Omar Fayad ha colocado al estado en una esfera importante de desarrollo.

Rodríguez Hernández sostuvo que el PRI es un partido de puertas abiertas, que escucha diferentes voces y expresiones, una de esas es la postura de los empresarios, “necesitamos seguir con este tipo de reuniones, donde la cercanía del gobierno y del IPE estén siempre de la mano para poder construir el estado de progreso que queremos todas y todos”.

Del mismo modo indicó que esta apertura marca la diferencia en esta dirigencia recién renovada y que es encabezada por Leoncio Pineda, quien ha instruido a privilegiar el diálogo y la comunicación para dar continuidad a las políticas públicas de altura que se requieren en estos tiempos, de acuerdo con las exigencias del país.

Aclaró que el gobierno de Omar Fayad coloca al estado en un entorno de desarrollo, ya que se muestra preocupado y ocupado en la agenda de empleo e impulso económico, “el gobernador trajo una inversión importante por más de 10 mil millones de pesos donde se abren empleos directos e indirectos y estas son acciones que emanan de un gobierno priista”.

 

SEGURIDAD. Por su parte, en la misma reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, destacó el trabajo y el compromiso que mantiene el gobernador Omar Fayad para combatir la delincuencia en Hidalgo, “el sistema de videovigilancia y algoritmos inteligentes nos ayuda para la investigación y prevención, debemos dar énfasis a los resultados que está otorgando esta administración con la lucha constante de erradicar la delincuencia, a través de la modernización de sistemas con innovación, se adquirirán 300 patrullas para la policía estatal, 50 motocicletas y drones especializados, en beneficio de los hidalguenses”.

Al mismo tiempo el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños, expresó que la instrucción del mandatario estatal es potencializar al turismo para que se convierta en una herramienta que ayude y sume al desarrollo económico de la entidad, “con relación al tema del turismo debemos resaltar que un factor que nos ha beneficiado es que a nivel nacional contamos con un estado seguro, lo que significa que los visitantes pueden tener certeza y tranquilidad”.

En su oportunidad Francisco Torres Cerón, titular del IPE externó que los inversionistas buscan desarrollar propuestas e incluso coadyuvar en el quehacer político de la administración pública de la entidad, “los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios miembros de este instituto nos reunimos para reflexionar e intercambiar ideas sobre los fenómenos que aquejan a nuestra sociedad y al sector empresarial”, concluyó.