Adelanta Carranza estructura para primer informe de Fayad

 

-Sostuvo que estará basado en los indicadores y metas que cumplieron las dependencias

-Algunos temas son fundamentales, como la llegada de más inversiones a las regiones

TODO EN ORDEN

 

Alberto Quintana

p8-lamanSerá presentado el Primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad a través de diversos indicadores, con base en resultados de metas y objetivos proyectados por su administración, adelantó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez.

Explicó que no será un informe inercial sino basado en resultados de las diferentes dependencias estatales durante los primeros 12 meses de gobierno.

Con la información y metas ejecutadas será como el mandatario estatal presente su informe de actividades a población en general y al Congreso local.

Lo proyectado en dos años, un año, seis meses y con los indicadores tácticos de las diferentes áreas del gobierno estatal que lograron avances en metas y programas.

Carranza Ramírez agregó que cada indicador tiene una fórmula que se distingue de otro, por plazo de metas y por línea base; es decir, cómo se encontró el tema al inicio de la actual administración.

Afirmó que en términos generales cada una de las dependencias estatales cumple objetivos, por tanto el monitoreo tiene sus etapas de corroboración.

“Hay temas que son atractivos para la población hidalguense de las diversas zonas; por ejemplo, qué le hacía falta a Hidalgo y era una inversión para generación de nuevos empleos”.

Las acciones desarrolladas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) superaron las metas con 13 mil millones de pesos en nuevas inversiones que anunció el gobernador durante el primer semestre del año.

Otros temas no se discuten de manera constante, como seguridad social y se enfocan a formalizar empresas para que los trabajadores cuenten con prestaciones, como es la salud y conformación de un patrimonio a través de un crédito.

Destacó que el informe de indicadores de cada dependencia estatal será presentado 15 días antes del primer informe del gobernador Omar Fayad.