Deja el ayuntamiento al SGM actualización

ATLAS DE RIESGOS

Ángel Pacheco

p9-atlasLos trabajos para renovar el Atlas de Riesgos para Tulancingo van más allá de una actualización, pues dicho documento será realizado por el Servicio Geológico Mexicano (SGM), adelantaron las autoridades locales.

Cabe recordar que la última actualización data de mediados de 2014 y debido a los acontecimientos que fueron atendidos durante las lluvias puso de manifiesto la necesidad de actualizar el atlas y tomar medidas preventivas en la demarcación.

Al respecto el alcalde, Fernando Pérez, reconoció que el atlas será actualizado totalmente en ocho meses, pero serán implementadas acciones antes de dicho lapso.

El equipo del SGM detalló su forma de trabajo, que consta de tres etapas: la primera orientada al estudio de los antecedentes del lugar, la segunda meramente de campo para el reconocimiento de los puntos de control y la final, consistente en la integración de toda la información.

El objetivo principal de la actualización del atlas de peligros y riesgos de Tulancingo es la obtención de apoyo y asesoría para la atención y mitigación de desastres, así como facilitar la toma de decisiones en materia de  planeación y desarrollo urbano.

Cabe decir que los trabajos de actualización del atlas tendrán una duración de ocho meses y se tuvo una inversión de 1 millón 740 mil pesos de recursos propios.