Inicia Actopan plan de escrutinio integral pactado con las gaseras

 

-Acciones derivan de conflictos entre empresas por obtener más clientes

-Cada unidad será revisada a fondo por autoridades de PC municipales

TRAS ENFRENTAMIENTOS

 

Hugo Cardón

p11-actopanTras constantes conflictos que predominan con compañías gaseras en Actopan, autoridades municipales comenzaron un  operativo especial de revisión, ya que fue uno de los acuerdos a los que llegaron durante recientes mesas de diálogo.
A principios de este mes autoridades municipales y regionales de Actopan se reunieron con trabajadores de las compañías de gas que operan en la demarcación, a fin de establecer acuerdos derivados de constantes conflictos que han sostenido por la disputa del mercado.
El director de Reglamentos, Florencio Pacheco, junto con el director de Gobernación, Efraín Ramírez, propusieron que cada empresa se hará responsable de los desmandes que propicien sus empleados (enfrentamientos) iniciativa que fue aceptada.
Otro convenio que establecieron en la mesa de trabajo fue que los camiones que utilizan serán revisados por Protección Civil y en caso de no contar con mecanismos de seguridad no los dejarán operar en el municipio.

Los operativos que ya se implementan consisten en verificar las condiciones mecánicas de las unidades, así como las condiciones mínimas de seguridad, de acuerdo con la norma oficial mexicana 007-SESH-2010, la ley de competencia económica y el reglamento para el gas licuado de petróleo.
Se precisó que los operativos se realizan de forma aleatoria en días y horas que las autoridades determinan, para revisar a las 11 empresas dedicadas a la distribución y venta de gas, que están establecidas en su mayoría en el municipio de San Salvador, pero que operan en Actopan.
Estos trabajos también consisten en la creación de un padrón de propietarios de empresas gaseras, así como el número de vehículos distribuidores con los que cuentan, además de algunos otros datos que pudieran servir en un futuro para regular este tipo de negocios.