La era digital llegó a Hidalgo

Aída Suárez

 

Aida SuarezNuestro país sigue evolucionando, aun por debajo del mundo entero, pero evolucionando al fin. Y me refiero con esto a la era cibernética, a los medios para comunicarse, para relacionarse, para ejercer negocios, vaya, hasta para enamorarse.

La labor diaria, de oficina a oficina, de país a país, se ha visto beneficiada con tan sólo hacer un clic para enviar el mensaje y obtener una respuesta. Los negocios y la forma de gobernar implican las nuevas tecnologías. Innovar es lo de hoy.

En Hidalgo se sabe esto y por eso hace unos días se puso en marcha la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, que fue presentada por Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública, y que tiene como objetivo acercar la tecnología a la población, incluso a los sectores más vulnerables, a través de las y los jóvenes.

Uno de los secretarios clave para esta administración, Israel Félix, dijo en ese lanzamiento ante representantes municipales, gente del sector empresarial y educativo, que la finalidad es “apoyar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, para que cuenten con más herramientas para competir en un mundo que cambia constantemente”.

Consideró que es la estrategia de conectividad más ambiciosa en la historia de Hidalgo, que contempla un gran anillo de fibra óptica para todo el estado. Se espera que con esto las redes de wi fi no fallen en sitios públicos en donde se puede acceder.

Es uno de los programas líderes de este gobierno, la tecnología. Y lo han considerado para cumplir con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 Hidalgo. En el lanzamiento se informó que la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, permitirá que “jóvenes de todo el estado lleven a sus comunidades el programa YouthSpark o #LaHoraDelCódigo, un programa desarrollado por Microsoft, que enseña las bases para programar”.

La era digital.