Listas bases para renovar a comités en 11 municipios

LOS QUE FALTAN

 

p5-convocatoriaAutorizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la emisión de convocatoria para el proceso de selección de presidentes y secretarios generales en 11 municipios donde venció el periodo estatutario de la actual dirigencia.

Este fin de semana el CDE exhibió el edicto que informa sobre la facultad de la Comisión Estatal de Procesos Internos para nombrar órganos auxiliares en municipios, que apoyarán en registros de postulantes.

En sesiones extraordinarias del pasado 1 de junio de 2017 los Consejos Políticos Municipales de estas 11 demarcaciones avalaron el procedimiento estatutario para la renovación de los Comités Directivos, el mecanismo seleccionado fue por Asamblea de Consejeros Políticos.

Los órganos auxiliares distribuirán los formatos de registro antes del 24 de julio.

Las fechas de registro de candidatos será el 1 de agosto en las sedes municipales priistas de: Acatlán, Apan, Eloxochitlán, Metztitlán, Pacula, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepetitlán, Tianguistengo, Tlanchinol y Xochicoatlán.

Quienes busquen las dirigencias locales deben contar con el apoyo de: 20 por ciento (%) de la estructura, 20% de consejeros políticos que radiquen en el municipio, 5% de afiliados inscritos, así como respaldo de tres de los sectores y organizaciones adherentes al PRI: Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y Movimiento Territorial (MT).

Asimismo, el órgano auxiliar expedirá los dictámenes mediante los cuales aceptan o rechazan la inscripción de fórmulas; en caso del registro de una planilla única se presentará el dictamen respectivo ante los Consejos Políticos Municipales.

Las respectivas Asambleas de Consejeros Políticos serán el próximo 21 de agosto del 2017. (Rosa Gabriela Porter)