Listos en PVEM para reunión nacional

PLANTEARÁN REFORMAS

 

p5-asambleaPublicaron la convocatoria para celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el próximo 25 de agosto, donde avalarán cambios en diferentes artículos de sus estatutos.

La mayoría de integrantes del Consejo Político Nacional del “partido del tucán” convocó a esta reunión, para ello difundieron el edicto hacia militantes, 45 días antes de efectuarla.

Será el 25 de agosto, a partir de las 13 horas, en el Salón Terrazas Virreyes del Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las bases, el organizador será el Comité Ejecutivo Nacional, coordinado por la Asamblea Nacional Ordinaria, participarán todos los delegados electos durante el proceso de renovación de dirigencias de 2014 en cada una de las entidades federativas.

El padrón de delegados nacionales del PVEM, correspondiente a cada estado, se publicará en estrados de las oficinas de la dirigencia nacional, así como en los Comités Ejecutivos Estatales, hasta un día antes de la celebración del cónclave nacional.

Para el desarrollo de dicha asamblea fungirá como vocero del partido, Carlos Alberto Puente Salas, y secretario, Diego Guerrero Rubio, secretario técnico del CEN ecologista.

El orden del día contempla discusión y aprobación de reforma a cuando menos 48 artículos de los estatutos del partido, principalmente sobre derechos y obligaciones de militantes y adherentes del PVEM, procedimientos para desarrollar asambleas partidistas y consejos políticos, tanto a escala federal como estatal.

Prevén modificaciones a sanciones que pueden recibir militantes del Verde Ecologista, permutas en integración, facultades y atribuciones de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.

También los consejeros del “partido del tucán” plantearán ajustes en plazos para emisión de convocatorias del proceso de selección de candidatos, requisitos para fungir como secretario general de Comité Ejecutivo Estatal, entre otros. (Rosa Gabriela Porter)