Pretenden magueyeros incrementar producción

PARA ALTIPLANO

 

Milton Cortés

p8-altiplanoBuscarán productores de maguey de la región del Altiplano que el presente sea un año en el que se promueva con mayor intensidad la producción magueyera, con la finalidad de devolver el valor a esta actividad ancestral.

Señaló Benjamín Morales, productor de la zona, que es indispensable que el presente represente un año provechoso para decenas de productores de maguey que se encuentran aglutinados en grupos o bien a los que emprenden una labor de manera individual.

“Gracias a autoridades estatales y federales muchos de los productores de maguey hemos tenido un año la verdad bastante bueno, cada vez son más las personas que se interesan en plantar maguey y eso representa un aliciente para quienes trabajamos en torno a esta planta”.

Añadió que algunos agrupamientos de productores que se encuentran integrados en grupos agrícolas, también han trabajado para mejorar la producción, lo que habla que se puede hacer de esta actividad lo que era antaño.

“Esperamos mayor apoyo para que la siembra sea mejor, debemos aprovechar el efecto de que algunos compañeros quieren para devolver a la siembra de maguey el valor que tenía”.