Prevalece adeudo de primaria a constructora

INFLARON OBRA

Ángel Hernández

p3-adeudoAdeuda la primaria “Narciso Mendoza”, en Tula, a una empresa constructora la cantidad de 400 mil pesos por concepto de colocación de un domo dispuesto en junio de 2016.

El compromiso de la institución se debe a que la firma que colocó dicha estructura cobró un monto mayor al que entregó en el presupuesto original, situación que la exdirectora del plantel, Marisol Ríos Barrera, no consultó con padres de familia.

El actual responsable del plantel, Alberto Morales Guzmán, precisó que el adeudo persiste porque el exalcalde de Tula, Jaime Allende González, prometió ayudarles con una parte del monto pero nunca lo hizo.

Negó que en algún momento se haya condicionado la entrega de papeles al pago de 500 pesos por padres de familia, como lo acusaron antes del cierre de ciclo algunos tutores.

“No podríamos condicionar la entrega de documentos y se lo dije a los profesores, aunque el comité de padres de familia y los que sí pagaron acordaron que debían cubrirse los 500 pesos para solventar el adeudo”.

En 2016 se dijo que el domo se pagaría con 800 mil pesos que el entonces diputado federal Pedro Porras Pérez, actual alcalde de Tezontepec de Aldama, gestionó, pero la constructora “infló” la obra a 1 millón 800 mil pesos.