Convenios de colaboración a favor del campo y tecnología

 

– Firmaron titulares de la SEPH y Sedagroh como testigos de honor los convenios de colaboración UPFIM-Sedagroh y UPFIM-PCCYC-CIAD; perfeccionamiento

RUBROS

 

Adalid Vera

p11-sephAtestiguaron la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, la firma de convenios de colaboración a favor del campo y la tecnología, por parte de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Sedagroh, Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCYC), así como el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Durante el acto protocolario, realizado en el Auditorio de la UPFIM, ambos secretarios del gabinete estatal firmaron como testigos de honor los convenios de colaboración UPFIM-Sedagroh y UPFIM-PCCYC-CIAD.

En su mensaje, Sayonara Vargas Rodríguez señaló que con la firma de estos convenios de colaboración se refrenda el compromiso de  trabajar en acciones concretas para tener un campo más digno, con técnica y tecnología, y para fortalecer la vocación de la UPFIM en beneficio de las y los  estudiantes.

Sostuvo que como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, solamente en equipo y colaborando con estrategias puntuales se puede desarrollar y potenciar al campo, y lograr que las y los jóvenes tengan vocación de amor hacia la tierra.

Puntualizó que a 12 años de su creación, la UPFIM es una institución con prestigio académico, que les da a las alumnas y alumnos un respaldo profesional cuando ingresen al sector productivo, y destacó la importancia de que esta casa de estudios profesionales cuente con 16 profesores de tiempo completo que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, el titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, resaltó la importancia que  tiene la firma de estos convenios en beneficio del campo y la educación. Subrayó el trabajo que realiza la UPFIM  para el desarrollo de la región, y  agregó  que con este tipo de acciones colaborativas se trabaja para que el campo en Hidalgo crezca.