Desconocen regidores pormenores sobre feria

IXMIQUILPAN

p10-ixmiquilpanRegidores de las diferentes fracciones del Ixmiquilpan desconocen los pormenores de la organización de la tradicional del Feria del 15 de Agosto, ya que es un tema que nunca llego a la asamblea en Ixmiquilpan, como en otros años.
Luego de haber sido presentada la cartelera de la festividad, surgieron una serie de dudas en torno a la organización de este evento, temas que los mismos regidores dicen desconocer, ya que son actividades en las que sólo se tomaron en cuenta los funcionarios municipales.
El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, sostiene que la feria no fue concesionada; sin embargo, sí se hicieron de los servicios de una empresa privada para organización de los eventos que se realizarán del 10 al 20 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva.
Aun cuando se realizó el contrato de esta empresa para la organización, se conformó un Comité de Feria integrado por la presidenta Juana Martínez Rivera, quien es la actual secretaria de Desarrollo social; así como Victoriano de la Cruz Rivera, secretario municipal; y como tesorera Susana Paz García, actual secretaria de Finanzas.
Por otro lado, los regidores sostuvieron que no se aprobó recurso alguno para esta feria, acción que también confirmó el alcalde Pascual Charrez Pedraza, ya que dijo, no se tocarían recurso de las arcas del municipio, toda vez, que se pretende que esta fiesta sea autosustentable, sin embargo, se desconoce cómo se realizó la contratación de la cartelera.
Aunado a lo anterior, las instalaciones de la feria nuevamente será la Unidad Deportiva, aun cuando en el 2012,  las autoridades en turno sostuvieron que no sería utilizada para otra actividad que no fuera la actividad física. (Hugo Cardón)