Desestima PAN plan contra desarrollo político

EMPODERAMIENTO FEMENINO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panAcción Nacional (PAN) no acompaña la propuesta de algunos partidos para disminuir el porcentaje que destinan hacia promoción, capacitación y desarrollo político de mujeres, el Comité Directivo Estatal sostuvo que rechazará esa idea planteada en mesas técnicas con gobierno del estado.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) manifestaron la posibilidad de reducir el porcentaje que destinan partidos al rubro de empoderamiento político de féminas, el Código Electoral establece al menos el 5 por ciento (%) anual del financiamiento público ordinario.

La intención de estas cúpulas en Hidalgo es homologar ese porcentaje con lo que menciona la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), de 5 reducirlo a 3.

Al respecto, la dirigencia panista rechazó rotundamente esa iniciativa, pues la intención es apoyar el desarrollo político de las mujeres, por tanto es inviable quitar dinero.

En conferencia de prensa, donde presentaron formalmente a Cornelio García como secretario de Comunicación Social del CDE, el partido aprovechó para informar la agenda legislativa con perspectiva de género que impulsará el grupo parlamentario “blanquiazul” en la LXIII Legislatura.

Los diputados, Gloria Romero y Luis Baños, pormenorizaron la propuesta de impulsar una paridad sustantiva en el Congreso local; es decir, que su integración sea equilibrada, 15 hombres y 15 mujeres, además tipificar la violencia política.