Emprenden las actividades de Un Verano Alegre y DIFerente

 

– Menores de la capital del estado tendrán la oportunidad, este periodo vacacional, de encontrar en distintas acciones un escaparate para mantener su formación: P. Ludlow

DESPLIEGUES

 

Milton Cortés

p22-bioparqueCon la participación de cerca de 250 niños y niñas, inició este lunes en el Bioparque de Convivencia el curso “ Un Verano Alegre y DIFerente”; de acuerdo con las autoridades municipales, se pretende enaltecer los valores entre los infantes y contribuir en su formación para formar individuos con altos valores sociales y personales.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paola Ludlow Tellería, enfatizó que menores de la capital del estado tendrán la oportunidad durante el presente periodo vacacional, de encontrar en distintas actividades un escaparate para mantener su formación.

Ante los participantes y padres de familia, dijo que por ello se buscaron alternativas para que los infantes desarrollaran todos sus sentidos con la intención de mejorar su percepción, tanto social como de forma personal.

Igualmente, insistió, se debe garantizar la seguridad de los participantes en todo momento, es por ello que fue posible que cada uno de los menores participantes cuente con seguro de gastos médicos, hecho que se realiza por primera ocasión durante un curso de verano organizado por el municipio.

En su intervención, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, enunció que se debe reconocer la confianza de los padres de familia para la presente administración municipal.

Además, estableció que derivado de la apertura e intención de trabajo conjunto, se reconoce la participación de la iniciativa privada, la cual ha jugado un papel fundamental para que programas como éste puedan ser una realidad.

Señaló que la incorporación de la iniciativa privada a actividades ligadas a la presidencia municipal y en este caso al DIF permitirá tener un mayor alcance en los objetivos de trabajar en favor de la población.

Por ello, dijo que se mantendrán expectantes de involucrar a ese sector a las acciones u se emprenda y de dar muestra en que el trabajo en conjunto permite obtener más y mejores resultados para la gente.