Finiquitan labores en calle La Región

HASTA 2017

 

Ángel Hernández

p22-TULAReabrieron la circulación en la calle La Región de Tula de Allende, con una inversión de un millón 400 mil pesos, fue reinaugurada hasta este julio, aunque la administración 2012-2016 la reportó como obra iniciada y concluida durante su periodo de gobierno con un costo superior a los de 3 millones de pesos.

La Región se fue abandonando al deterioro desde el periodo del expresidente José Guadalupe Rodríguez Cruz (2000- 2003), hasta que quedó inservible en la gestión de Rodolfo Paredes Carbajal (2009-2012), por lo que restaurarla fue una de las promesas de campaña del exalcalde Jaime Allende González (2012-2016); sin embargo, se incumplió.

Después de muchas presiones de los vecinos de la arteria, en 2015, Allende González dio el banderazo de inicio de lo que se suponía una obra integral, que incluiría un dren pluvial y la reconstrucción hidráulica de la vialidad, valuada en 3 millones de pesos.

Pese a que la obra fue cobrada y reportada como terminada, la repavimentación nunca se realizó, y sólo fue entregado el dren pluvial de la avenida Nacional, no obstante, éste nunca fue inaugurado por la falta de una tapa para la coladera.

El actual gobierno inició la repavimentación, en el primer trimestre de funciones, y la entregó a 11 meses de haber tomado las riendas del municipio.