GRILLERÍAS

GANADOR

GrilleríasConfirmaron los grillitos que una empresa con sede en Tulancingo resultó ganadora de la licitación pública internacional para el tema de la conservación de caminos y drenes provisionales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El concurso fue por un nada despreciable monto de 421 millones 630 mil 442.30 pesos, la propuesta más solvente y que cumplió con la totalidad de los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.

QUÉ MAL

Una vez más el tema de desvíos de recursos al interior de la SEPH eleva la temperatura pues al conocerse que fueron más de 663 millones de pesos a los que se dio un mal uso es evidente que los alumnos resultaron los más perjudicados y es que hoy trasciende además que con dichos montos la administración anterior debió adquirir alimentos de mejor calidad, situación que ni de lejos fue así. Lo interesante también será ver si en próximas fechas caen los “altos exfuncionarios” que prometió la dependencia.

REVIENTAN

Donde también reventaron los problemas fue al interior del denominado Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de C.V.), empresa responsable del Sistema Tuzobús, pues existen presuntamente demasiados conflictos y una urgente necesidad de cambiar a quien preside dicha organización, Joaquín Gutiérrez, el cual es señalado incluso por diversas anomalías. Habrá que ver en lo subsecuente si sus integrantes pueden o no limar asperezas.

MAESTRÍA

 

Buenas noticias dio a conocer para los melómanos la Escuela de Música del Estado de Hidalgo al poner en marcha la maestría en Composición de Música para Cinematografía, la cual representa una oportunidad única para que los compositores de la entidad abarquen una de las disciplinas menos exploradas en el territorio hidalguense. La convocatoria estará abierta para los interesados hasta el 4 de agosto.