Improcedente la clausura porque padres no denunciaron

MENORES BEBIENDO EN BAR

Ángel Hernández

p21-TLAHUELILPANSorprendió la Dirección de Reglamentos de Tlahuelilpan a por lo menos 10 menores al interior de un bar, esto en la colonia Centro; la alcaldía inició una investigación con miras a la clausura de la licencia, porque además el establecimiento es reincidente.

Así lo dieron a conocer autoridades locales, quienes pormenorizaron que no se pudo proceder a la clausura inmediata porque para ello, según marcan los reglamentos del ayuntamiento, se necesita de una denuncia por parte de los padres de familia de los menores y que no se contó con ella.

“No se contó con la denuncia ni el apoyo de los tutores de los jóvenes que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes, porque argumentaron que no se querían problemas; sin embargo, ya se inició el procedimiento para la clausura”, aseguraron.

Las fuentes consultadas admitieron que el de los “giros rojos” es un problema creciente día a día, pero aseguraron que no es culpa de la administración en funciones, sino que los bares y centros nocturnos que se han abierto a últimas fechas ya contaban con sus licencias”.