Informa director sobre ampliación de beneficios que trae el organismo

PARA HIDALGO

 

p4-isssteEntregó préstamos personales a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su director general, José Reyes Baeza Terrazas, por 190 millones de pesos.

En gira de trabajo por Hidalgo, el funcionario destacó que para el rubro de préstamos personales se destinaron mil millones de pesos en este ejercicio fiscal.

Indicó que Hidalgo fue beneficiado con la ampliación de servicios, tanto en el Hospital General de Zona “Columba Rivera”, como en otros municipios.

Enfatizó el avance que tuvo la institución al pasar de estar entre las primeras seis que más recomendaciones destinaba la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a sólo una en 2016 y en lo que va de este 2017 ninguna.

Esto se debe a la implementación del programa “Trato para un buen trato”, mediante el cual capacitaron a 28 mil trabajadores de todo el país, para mejorar calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el ISSSTE.

“Este programa no sólo es una imagen publicitaria, en el instituto trabajamos a través de las capacitaciones y mejoramiento del trato, con lo cual logramos que en 2016 se beneficiaran 1 millón 47 mil usuarios y se incrementó 87 por ciento el número de felicitaciones en servicios de urgencias”. (Jocelyn Andrade)