Necesaria una política conveniente para campo

ASPIRA CAP

 

p8-lopezPropusieron integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) el impulso de una iniciativa en la Legislatura local para que las políticas públicas y recursos económicos no sean afectados por recortes presupuestarios del gobierno federal, expuso la dirigente estatal del organismo campesino, Martha López Ríos.

El planteamiento es que en materia productiva se legisle y se tenga un proyecto específico a largo plazo, para ello se trabaja en la conformación de esta ley estatal que proteja a los labriegos.

La relación entre organizaciones campesinas del CAP y gobierno estatal pretende aplicar políticas públicas para el sexenio del mandatario Omar Fayad.

Agregó que ante el escenario nacional de los recortes presupuestales que se tienen en las dependencias federales, el reto es diseñar una política pública del estado adecuada.

Durante el presente año el impacto de los ajustes presupuestales afectará las solicitudes ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Sagarpa.

Los integrantes determinaron que la dirigencia estatal del CAP que integrarán Martha López Ríos y Marco Antonio Rico rinda su protesta de ley el próximo 2 de agosto de este año. (Alberto Quintana)