Ofrece ayuntamiento actividades en asueto

A PROPIOS Y VISITANTES

 

Milton Cortés

p9-programaPuso en marcha la alcaldía capitalina el programa “Veraneando en Pachuca”, que incluye diversas actividades para el turismo a desarrollar del 24 de julio al 30 de agosto.

Informó el ayuntamiento que es importante que el visitante, tanto local como de otros lugares de país, encuentre en Pachuca actividades atractivas, lo que por consecuencia propiciará contar con mayor cantidad de visitantes durante la presente temporada vacacional.

Entre las actividades programadas durante las semanas de asueto destacan “Rolleando por Pachuca”, cursos intensivos de inglés, realización del Festival de Huapangos, Festival de la Diversidad Cultural y concursos de ajedrez.

A la par se desarrollarán actividades como los Domingos Culturales, presentaciones de danzón, entre otras que también garantizan que los habitantes encontrarán en su ciudad una infinidad de actividades para hacer.

Señaló que se espera que la ciudad cuente con amplio porcentaje de visitantes, tanto de municipios hidalguenses como de otras entidades del país, con la finalidad de lograr la captación estimada de 150 mil personas durante vacaciones de verano.

Además de actividades propias para habitantes y visitantes, expuso que el ayuntamiento se preocupa por la infancia, por ello se emprendieron diversos cursos de verano como el recién iniciado este lunes en el Bioparque de Convivencias y el denominado “Un Verano en tu Biblioteca”, que también ofrecerá diversas actividades para menores de edad.

A la par la presidencia municipal de Pachuca ofrece “Un verano en la Biblioteca”, programa con el que se busca ofrecer cobertura a todas las colonias de la ciudad y que sus menores cuenten con más espacios para el esparcimiento local.