Refuerza consejo Repuve con una inversión de 120 millones

 

-Pormenorizó Pontigo la llegada de recursos para ampliación de este programa estatal

-Uno de los objetivos primordiales es frenar de tajo el robo de vehículos en Hidalgo, dijo

OBTENER RESULTADOS

 

Alberto Quintana

p8-pontigoEn Hidalgo es fortalecido el programa del Registro Público Vehicular (Repuve) para frenar el robo de unidades en la entidad y para ello se destinarán más de 120 millones de pesos, adelantó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo.

Recordó que de enero al 15 de julio de 2017 realizaron este trámite dueños de 3 mil 806 unidades, de las cuales 729 son del transporte público y 3 mil 77 particulares.

La dependencia tiene tres módulos para efectuar el registro, dos fijos y uno móvil, en la Secretaría de Movilidad y Transporte se realizaron 617 trámites, en el CRAC de Galerías Pachuca mil 139 y la unidad móvil mil 996.

Destacó que el programa de prioridad nacional ayuda a dar certeza jurídica y seguridad a la población que posee un vehículo, para ello se hace el censo y coloca un chip del Repuve.

“Al inicio de la administración estatal del gobernador Omar Fayad se estableció una meta de registrar un importante número de unidades que circulan en Hidalgo. El reto es registrar más del 70 por ciento de coches que están empadronados en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, donde se encuentra la iniciativa privada, servicio público y privado”.

El organismo ha colocado arcos carreteros que están enfocados a frenar el robo de unidades en las diferentes regiones del estado, para ello se requieren estrategias concretas.

El programa se aplica en cada una de las regiones, se contempla la compra de una unidad móvil más, para que la campaña abarque más municipios de la entidad durante este año.

A la fecha se tiene un avance del 56 por ciento de las metas programadas por el gobierno del estado, por lo cual en los próximos meses se debe cumplir con los indicadores proyectados para este 2017.