Suspende organismo asambleas, por caso

CIUDADANOS A.C.

 

Rosa Gabriela Porter

p8-organizacionAplazó la Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C., la celebración de asambleas municipales para acreditar afiliados, hasta que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el juicio ciudadano que intenta más cambios a lineamientos que deben observar agrupaciones que pretenden conformarse como partidos políticos locales.

Cabe recordar que la agrupación interpuso el recurso ST-JDC-145/2017 para que la Sala Toluca considere una posible revocación en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), para modificar artículos del reglamento que cumplirán estas asociaciones civiles.

El cronograma de asambleas establece que Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C., comenzará reuniones el 5 de agosto en 63 demarcaciones.

“En lo personal no podemos iniciar asambleas porque estamos en el tema de lineamientos, no podemos comenzar hasta que Sala Toluca nos diga que no tenemos la razón para definir la estrategia”, indicó el representante, Javier Martínez.

Aclaró que los agravios expuestos en impugnaciones refieren garantizar la participación de todas las personas interesadas en formar parte de dicha organización, que radican en el territorio estatal.

“Para no caer en el supuesto que ya aceptamos los lineamientos del Instituto Estatal Electoral (IEEH), al iniciar las asambleas, nosotros estamos esperando a la resolución, sabemos que esto nos implica que se acorten nuestros tiempos, pero con los posibles cambios podríamos garantizar el quórum que requieren las asambleas y diseñar nuestra estrategia de afiliación”.

El representante recordó que para consolidar los requisitos de acreditación para partido político local es necesario contar con el .26 por ciento del padrón electoral, poco más de 5 mil 250 personas.