Todo pagado para cuatri en la Politécnica de Cataluña

 

– Logra Miguel Juárez Reyes, alumno de la Ingeniería en Mecatrónica de la UTTT, beca completa para estudiar en  España; convocatoria del Programa Spamex

SINCRONÍA

 

Adalid Vera

p21-becaObtuvo un alumno de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) una beca completa para estudiar un cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Cataluña, España, luego de participar en la convocatoria que emitió el Programa Spamex.

El joven fue beneficiado con una beca completa para estudiar la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética durante un periodo de cuatro meses.

Miguel Juárez Reyes es el nombre del estudiante becado, quien iniciará  en los siguientes días sus estudios en la universidad española mediante el programa educativo virtual, mismo que terminará el noviembre.

Lo anterior, luego de participar en la convocatoria que emite el Programa Spamex en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener),la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante el mismo periodo el joven llevará a cabo la especialidad y desarrollará un proyecto tendiente a solucionar algún problema del sector energético.La propuesta que presentó el estudiante de la UTTTpara aplicar a la convocatoria, fue el desarrollo de una innovación en los sistemas de generación de energía eólica para su uso doméstico. Tema que deberá investigar para aplicar sus conocimientos y dar solución a prácticas que faciliten la vida común de los habitantes.

Cabe mencionar que los Programas Spamex son una iniciativa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional que junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve),promueven el acceso a la educación y los vínculos de estudiantes mexicanos con universidades españolas, estos lazos benefician a las universidades pues consolidan sus programas educativos con alta calidad.