Brindan en la Unideh gratuidad a sectores

 

-Estudiantes indígenas y migrantes no pagarán ni un solo peso para continuar con su formación

POR VULNERABILIDAD

 

Adalid Vera

p8-becaOfrece la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) a estudiantes indígenas o migrantes una beca del 100 por ciento, con el fin de apoyarlos con sus estudios y del 70 por ciento para el resto de la población que haya obtenido un promedio mayor a 9.0 durante el bachillerato.

De acuerdo con el portal web unideh.gob.mx se apoyará con la totalidad de los gastos a aquellos aspirantes que pertenezcan a dos grupos sociales: indígenas y migrantes, pues por considerárseles vulnerables se les exonerará de los pagos por concepto de inscripción.

Lo anterior con el propósito de favorecer su economía y así no tengan obstáculos para realizar sus estudios superiores, pues es la falta de dinero la mayor razón por la que los alumnos truncan o evitan realizar sus estudios académicos.

Para la población que haya obtenido un promedio de 9.0 o más al culminar su bachillerato también habrá un descuento del 70 por ciento, en reconocimiento a su esfuerzo académico.

En caso de pertenecer a una comunidad indígena y contar con el promedio antes mencionado, deberá subir el testimonial de la autoridad indígena o municipal de su comunidad en el apartado Nuevo Ingreso, en la opción “documentos” en formato digital PDF.

El costo del curso propedéutico para el público en general tendrá un costo de mil 200 pesos y otro tanto para las mensualidades.