Buenas expectativas para Huasca

CON EL TURISMO

p4-huascaEn Huasca se prevé la afluencia de al menos 50 mil visitantes y una derrama económica por 20 millones de pesos durante el periodo vacacional, informó el alcalde, Marcelo Soto.

Como primer pueblo mágico de Hidalgo, las autoridades municipales tienen el firme compromiso de impulsar actividades culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Los fines de semana el ayuntamiento contempla la participación de grupos musicales en la zona centro y los turistas podrán disfrutar su estancia.

Destacó que con apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal se aplican capacitaciones a prestadores de servicios, artesanos y comerciantes.

El objetivo es que ofrezcan servicios y productos de calidad a los visitantes, que proporcionen precios justos, para que en el próximo periodo vacacional regresen al municipio.

El edil recordó que la presidencia municipal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración para aplicar cursos de capacitación para el sector comercio y empresarial.

La actual administración municipal tiene el compromiso de profesionalizar a los prestadores de servicios, para que los visitantes reciban el trato adecuado y con servicios de calidad.

Es importante recordar que los visitantes son los que generan la derrama económica, los empleos directos e indirectos, por tanto deben ser bien atendidos.

Además se han colocado módulos de información turística en el municipio para proporcionar la ayuda necesaria a los visitantes que generan el movimiento económico en el municipio.

El ayuntamiento preparó diversas actividades en el municipio, como son cursos de verano para los niños y niñas de las diversas comunidades del municipio, para que se mantengan activos. (Alberto Quintana)