Crece amague opositor para conformar alianza PAN-PRD

-Señaló vocero panista intenciones de consolidar esta idea en la entidad

-Dependerá de decisión final de sus cúpulas nacionales, pero hay diálogo

CONTRA TRICOLORES

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panAunque dependerá de dirigencias nacionales la integración formal de un Frente Amplio Democrático (FAD) para impulsar un candidato presidencial único rumbo a comicios de 2018, los comités estatales tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Acción Nacional (PAN) apoyan la propuesta y no descartan acercamientos para conformar una alianza el próximo año, expuso el vocero panista, Cornelio García Villanueva.

Tanto “sol azteca” como PAN llamaron a la creación de un bloque opositor, que consolide una propuesta integral que permita la erradicación de inseguridad, falta de empleo, pobreza y corrupción, asimismo en este bloque no incluyen la participación del Revolucionario Institucional (PRI).

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD y representantes del partido comenzaron reuniones con organizaciones, sindicatos y actores políticos para que formen parte de este proyecto de nación.

“Es un tema que no puede ser tocado de manera formal hasta que las dirigencias nacionales lo aprueben; sin embargo, aquí en Hidalgo hay simpatía por el tema, hay más puntos en común que desacuerdos y es un tema latente”, reconoció el vocero panista.

Además explicó que en caso de que a escala federal no consoliden una alianza PAN-PRD, es posible que los órganos partidistas en Hidalgo insistan en ello.

“Lo tienen que aprobar los consejos, en este caso el Consejo Estatal, proponerlo para que el Consejo Nacional pueda aprobarlo, sin duda es un tema agradable, que nos gusta y que hace ruido a favor de nosotros”.

El proceso comicial para elegir Presidente de la República, diputados federales y senadores iniciará formalmente el próximo 8 de septiembre.