Cubren regidores multas de ASEH

POR OMISIONES

p3-asehCumplieron todos los regidores que no entregaron a tiempo declaraciones anuales con el pago de multas; sin embargo, tres solicitaron hacerlo en parcialidades, indicó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo.

Recordó que en total fueron ocho regidores de Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tizayuca y Zapotlán, quienes no cumplieron en tiempo con su declaración patrimonial, por lo cual fueron apercibidos y multados con 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 15 mil 98 pesos.

Una vez notificados tenían de siete a nueve días hábiles para pagar sus respectivas multas y que ASEH pudiera abrir el sistema para subir la información correspondiente, obligados a presentarla.

Sin embargo, tres de ocho regidores solicitaron pagar en parcialidades su multa, por lo cual una vez que cubran el total les será abierto el sistema de información, para cumplir con su obligación. De cinco restantes ya está disponible su información.

Los recursos que se cobran de multas, los destina la Auditoría Superior para el fondo de fortalecimiento institucional y capacitación, así como para compra de material de oficina.

En 2016 ASEH cobró 190 mil pesos de multas que se destinaron para papelería, tonner, laptop, baterías y adecuación en instalaciones. (Jocelyn Andrade)