Focaliza IHM acción para atraer recursos

MAYORES APOYOS

 

p9-naranjasAl conmemorarse el Día Naranja en Pachuca, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Concepción Hernández Aragón, indicó que se enfocan a la atracción de recursos para ser destinados a programas de beneficio que permitan apoyar a mujeres.

Por lo anterior destacó que impulsan acciones por medio de las cuales se logra la atracción de créditos destinados a programas como “Capacitación para el Autoempleo”, con que se han beneficiado 141 féminas de la región del Valle del Mezquital.

Expuso que en la preocupación por apoyar a mujeres de la entidad, muchas de ellas que han padecido situaciones de violencia, es que ha sido posible aterrizar fondos por 597 mil 500 pesos.

Señaló que las acciones que pone en marcha el gobierno del estado encaminan a mujeres a un verdadero empoderamiento, conscientes de que mediante esa posición será más fácil abatir situaciones que las pongan en algún riesgo.

Además, gracias a este programa, permite a las mujeres enaltecer su economía mediante una labor que a su vez les posibilita enfrentar posibles situaciones de violencia en Hidalgo.

Hernández Aragón argumentó que por medio de la Secretaría de Gobierno del estado, la institución que encabeza entregó 112 mil 500 pesos del programa de capacitación para el autoempleo a 44 capacitadoras. (Milton Cortés)