Inicia acercamiento con perfiles que impulsaron  

-Miriam Ariadna Ramírez, al principio de mes, rindió protesta como dirigente de este partido; uno de los trabajos apremiantes es el de unificar a esta expresión política

PRI ACTOPAN

Hugo Cardón

p21-actopanTras la renovación del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez, la dirigente en Actopan, ya sostiene acercamientos con regidores y el diputado que emanó de este partido.
Al principio de este mes, la lideresa rindió protesta para dirigir las riendas de este partido, instituto político que el pasado proceso electoral fue arrasado por Encuentro Social (PES), expresión que actualmente gobierna el municipio.
Uno de los trabajos que habrá de iniciar es unificar nuevamente este partido, luego de los descontentos que se gestaron el pasado proceso electoral por la renovación de la alcaldía de Actopan, ello porque dejó de ser la primera fuerza política.
Luego de establecerse formalmente el nuevo comité, la dirigente priista ya sostuvo una reunión con el legislador local, Ernesto Vázquez Baca‏, quien ha sido un tanto polémico desde el inicio de su gestión, por las manifestaciones que se han protagonizado en su contra.
Estos acercamientos también se están dando con el síndico, Arturo Ramiro Márquez Ruano, y las dos únicas regidoras que tiene el PRI en la asamblea municipal, Luz del Carmen Herrera Avilés, así como Selene Flores Cortes, asambleístas que han pasado desapercibidas.
Hasta el momento se desconoce cuál es el trabajo desarrollado por los representantes priistas y si tienen iniciativas o proyectos de trabajo impulsados desde el partido del que emanaron, desempeño por el que tampoco son consideradas como oposición al interior del ayuntamiento.
Líderes priistas sostienen que es importante que se tracen líneas de acción fijando metas comunes, ya que debido a la acefalia de la dirigencia municipal no se había tenido un trabajo coordinado que muchas veces se refleja en un debilitamiento.