Llaman padres de familia a no pagar más cuotas en escuelas

 

-Señalaron inconformes que no es una obligación pero sí se permite

-Autoridades exigen dichos pagos por necesidad de ubicar a pequeños

DENTRO DE PLANTELES

 

Milton Cortés

p9-cuotasInformaron inconformes con el cobro de cuotas escolares que emprenderán acciones para exhortar a padres de familia a no otorgar estos pagos en escuelas de nivel básico y, por el contrario, exigir que mejoren las condiciones físicas de los espacios escolares.

Señalaron que ya se convocó a padres de familia de algunas escuelas capitalinas donde los tutores externaron su malestar en torno a este tema, quienes insisten en que debe impedirse que las sociedades de padres de cada institución exijan estos pagos.

No obstante que la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifiesta que estos pagos no deben ser exigidos, las recomendaciones suelen ser ignoradas y se busca la atracción de recursos mediante estas solicitudes.

“Lo que buscamos es acercarnos a padres de familia de las escuelas donde existen inconformes para solicitarles que no paguen esas cuotas, porque la educación es pública y gratuita”.

Expusieron que debe presionarse a las autoridades educativas para que a su vez se manifiesten a favor de que las sociedades de padres no utilicen el nombre de las escuelas para solicitar cuotas.

“Tenemos apoyo de padres inconformes de tres escuelas primarias en las que se presenta esta situación, la intención es acudir las fechas de reinscripción para exponerles que si mantenemos ese vicio jamás se podrá eliminar y en tal sentido los invitaremos a que no paguen sus cuotas y que reporten de manera inmediata si son blanco de alguna presión”.

Concluyó que no se trata de generar caos en contra del sistema escolar, sino que se termine con la práctica del cobro de cuotas escolares, el cual se mantiene por la necesidad que tienen los padres de familia de que sus hijos encuentren acomodo en alguna institución.