Optimizarán abastecimiento; interconexión de Pozos 1 y 2

-Labor fue demorada porque del segundo espacio carecían de la documentación necesaria

-Obtuvieron papeles tras realizar las gestiones correspondientes con Conagua: Jurídico

 INTERCONEXIÓN

 

Adalid Vera

p11-TOLCAYUCATras permanecer, 13 años, sin documentación valida, logró la alcaldía, a través del área Jurídica, para el Pozo 2 oficializar la escrituración del predio donde se encuentra localizado, lo cual ayudará a agilizar los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su interconexión.

Fue el representante jurídico del municipio, Mario Peña Pacheco, quien señaló que al realizar las gestiones correspondientes con Conagua para efectuar la interconexión entre estos dos pozos para mejorar la dotación de agua en el municipio, se pudo observar que se carecía de este documento importante desde administraciones pasadas.

Por ello, con indicaciones precisas del alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, se procedió a realizar el trabajo para dotar de certeza jurídica el predio donde se localiza el Pozo 2, ejecutando las acciones necesarias para llevar a cabo el proceso de donación a favor del municipio y tener en regla la documentación, para dar seguimiento a las gestiones con Conagua y mejorar este servicio.

El munícipe dijo que al contar ya con la documentación oficial como lo es la escritura, se podrá dar agilidad a los trámites que lograrán llevar a cabo la interconexión, pues revelan los estudios de aforo que éste cuenta con un flujo tres veces superior al Pozo 1.

Afirmó que la falta de documentación ocasionó el atraso en los planes de interconexión entre estos: que fue la propuesta de hace unos meses para mejorar la dotación, priorizando que es necesario dotar de una manera regular este servicio.

Retomaron las gestiones ante la Conagua y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), para concretar la interconexión entre el pozo 1 y 2, pues ya existe la red, por lo que para darle una utilidad pública a esta vamos a hacer una interconexión de 1.2 kilómetros entre estas dos fuentes, lo que permitirá una buena recuperación, dijo Rogelio Vargas Téllez, director de Agua Potable en Tolcayuca.