Propone SEPH blindaje a programa de escuelas

TRAS EL DESFALCO

p8-blindajeBlindará el gobierno estatal, ahora sí, el presupuesto que la federación asignó a Hidalgo para el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), tras el desfalco detectado durante la pasada administración, anunció Raúl Meléndez Meneses, director de ETC de la SEPH.

Adelantó que en este ejercicio fiscal 2017 el gobierno federal destinó 264 millones de pesos para echar a andar las Escuelas de Tiempo Completo, donde estudia una población cercana a 89 mil estudiantes, en 74 municipios hidalguenses.

De las 664 Escuelas de Tiempo Completo que hay en la entidad 429 reciben el apoyo del componente alimenticio, las cuales están ubicadas en 18 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

ETC nacieron con el objetivo de optimizar el uso del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, uso didáctico de las tecnologías de información, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

A partir de este año los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio para la observación de dichos recursos. (Adalid Vera)