Puede Osorio Chong obtener una candidatura, opina Fayad

 

-Expuso el mandatario estatal que el hidalguense está bien posicionado

-Además lo respalda el trabajo que realiza en beneficio de los mexicanos

ESPERAR DECISIÓN

 

Alberto Quintana

p3 fayadDentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está bien posicionado, lo cual se refleja en encuestas y sondeos de opinión, para una posible candidatura a la Presidencia de la República, reconoció el gobernador Omar Fayad.

Luego de entregar la Medalla post-mortem, “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, al educador y político hidalguense Ramón Guillermo Bonfil Viveros, el mandatario estatal expuso que el político hidalguense está bien posicionado porque lo conoce bastante gente.

“Da muestras de ser un hombre de trabajo, porque ha enfrentado situaciones difíciles y salido avante; por ejemplo, los asuntos de politécnico nacional, El Chapo, la inseguridad en La Laguna y otros casos de éxito que tiene”.

Señaló que el secretario de Gobernación está en una posición difícil, ya que atiende asuntos de política interna, migratorios, religiosos, de seguridad nacional y pública.

Consideró que el exgobernador tiene amplias posibilidades de ser una de las figuras más representativas del PRI, rumbo al proceso electoral pero eso lo decidirá su instituto político en los próximos meses y será una determinación que habrá de tomar el secretario de Gobernación en su momento.

Añadió que Osorio Chong realiza un trabajo por México, en diversos temas, con resultados, pero tendrá que decidir si participa en el proceso interno “tricolor”.

Habrá que esperar la asamblea nacional del PRI, posteriormente los interesados tendrán que manifestar su interés, de acuerdo con los procedimientos, documentos básicos y estatutos para competir.

Omar Fayad sostuvo que por el momento se desconoce si se habrán de reformar los estatutos, los requisitos, que contempla la convocatoria para las aspiraciones a la Presidencia de la República.

“Pero esto no exime que es un mexicano bien posicionado, que puede tener todo para representar la candidatura priista rumbo a la Presidencia de la República en el 2018”.

El gobernador recordó que hay otros aspirantes, por tanto habrá de esperar a quienes tengan posibilidades y estén posicionados, manifiesten interés y los priistas puedan decidir por quién inclinarse.

Omar Fayad afirmó que cualquiera en el PRI puede levantar la mano, pero el partido político debe verificar si les alcanza para la candidatura.