Rechaza temores el PRI ante creación de frentes

 

-Opinó Pineda que será difícil incorporar ideologías de izquierda y derecha

p5-priSin temores en el Revolucionario Institucional (PRI) ante una posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 2018, de acuerdo con el dirigente estatal, Leoncio Pineda Godos, será difícil que consoliden una plataforma política que incorpore tanto la ideología de izquierda como de derecha.

En menos de dos meses iniciará la contienda electoral federal concurrente y varios partidos políticos ya amagaron con la integración de bloques opositores para combatir a los priistas.

Por un lado PRD y PAN negocian esta posibilidad, mientras que Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya oficializaron una alianza rumbo al siguiente año.

Cuestionado sobre la formación de frentes de oposición, el líder “tricolor” enfatizó que estas pretensiones no preocupan a la cúpula, pues mantienen cercanía con la estructura y una ideología marcada.

“Por supuesto que no le tememos, tenemos que ocuparnos de acercarnos con la militancia, de consolidar una verdadera propuesta de gobierno, además pregunto: ¿cómo quieren gobernar?”. (Rosa Gabriela Porter)