Trabaja Sedeco con ediles para alcanzar los logros establecidos

-Mantiene Romo diversas reuniones a fin de alinear políticas públicas locales

-En cada región hay trazadas metas que deben superarse, indicó secretario

DESARROLLO ESTATAL

 

Alberto Quintana

p4-sedecoA la fecha hay reuniones con representantes de 48 alcaldías hidalguenses para alinear las políticas públicas de desarrollo económico, para avanzar de manera coordinada con el gobierno estatal, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

La meta de la Sedeco es superar indicadores que propuso el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración.

Consideró que las reuniones en las diferentes regiones del estado son históricas, ya que no se tienen antecedentes de aplicar estrategias de desarrollo económico estatales y municipales.

Indicó que con un diagnóstico puede avanzarse de manera coordinada en la entidad, por ello fue necesario establecer la alineación en los ayuntamientos y el gobierno estatal desde septiembre de 2016.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es impulsar estas estrategias, ya que en su gobierno no hay hidalguenses de primera, de segunda o de tercera”.

En este contexto la inversión debe ser por igual en las diversas regiones del estado, para ello se aplica una estrategia de coordinación, alineación de objetivos y operativa.

Es decir, que se verifica qué herramientas ayudan a los municipios del estado, para que capturen más derrama económica, qué oportunidades son las que existen y determinar las vocaciones.

En los próximos meses se prevé sostener reuniones con los ayuntamientos que aún faltan por visitar, para exponer las acciones, objetivos, programas y lineamientos en materia económica.

Las actividades se dividen en cuatro frentes de trabajo de la Sedeco como son generar un ambiente de negocios, fortalecer la actividad económica existente, atracción de nuevas inversiones, ciencia y tecnología.

Cada uno de estos ejes tiene diferentes niveles de intensidad y depende de las regiones del estado, en Tula-Tepeji se enfoca a las actividades industriales, en la Huasteca los temas son de financiamiento, esquemas de microcréditos y conformación de negocios.